viernes, 18 de mayo de 2012

Google+

Coincidiendo con la que va a ser una de las grandes operaciones bursátiles del año, la OPV de Facebook vamos a lanzar algunas ideas sobre uno de sus competidores, Google+.

Google+ vio la luz hace escasamente un año, en concreto el 28 de junio de 2011.  El lanzamiento fue interpretado como la respuesta, tardía, de Google a Facebook. Todo el mundo, menos la propoia Google, en palabras de su CBO "Google+ no es una red social"...

¿Éxito o fracaso?¿Ha llegado Google tarde esta vez? Hay mucho interrogantes, comparando vía Google Trends podemos ver como Facebook, en rojo, gana con claridad.

No obstante Google+ ha superado los 170 millones de usuarios en menos de un año (fuente Wikipedia), pulverizando las marcas de Facebook o Twitter.

Mi opinión, Google+ ha conseguido este enorme número de usuarios gracias a su enorme visibilidad como proveedor de otros servicios (correo, reader, buscador...), sin embargo la gran mayoría de estos usuarios no son activos sino simplemente están regristrados. Por otra parte, para una empresa como Google estar en las redes sociales, tras ciertos experimentos fallidos, era un must y considero que es un acierto la decisión.

De cualqueir forma, acierto o error, sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario