jueves, 31 de mayo de 2012

Facebook, ¿cuál es su valor?

¿Cuál es el valor de Facebook?

Veamos, hace un mes se estimaba en 45$/acción, 7$ más que la OPV por 38$ y, a día de hoy, apenas una semana después de salir a bolsa, 28$, acumulando una pérdida de más del 25% por título.

Parece que mayo no ha sideo el mes de Facebook, junto con su desastroso valor bursátil, algunos anunciantes se empiezan a cuestionar el valor de la publicidad en ese medio. Ese es el caso de General Motors que anunció recientemente que dejará de invertir en publicidad en la red social.

Se podría decir, llegados a este punto, que el valor de Facebook se reduce a pasos agigantados, y la pregunta del título quedaría satisfecha. Ni mucho menos.

Más de 900 millones de usuarios no pueden estar equivocados. Si pero...¿quién ha hecho click en los banners laterales de un perfil? Esta visto que ese modelo no funciona. No obstante, tengo la convicción que Facebook sí tiene esa ventaja competitiva sostenible a largo plazo que hace que los negocios sean rentables. Son sus propios y fieles usuarios. DE alguna forma se ha de monetizar tanto el gigantesco tráfico, como el conocimiento que de ellos se obtiene (gustos, tendencias etc). E-commerce creo que es la clave llegados a este punto, Facebook tiene la posibilidad de ser la mayor tienda online integrada con el mayor y dinámico estudio de mercado, en timpo real. Una pesadilla para Nielse, vamos.

Cuestión aparte es todo lo que ha rodado a la salida al parqué así como su conspiranoia lateral (banca de inversión inflando valores, plan maléfico para desplumar al minorista etc). Eso es harina de otro costal o, mejor dicho, da para otro post.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario